Conciertos Clásicos
-
Dateago. 30, 2025 - abril 11, 2026
-
LugarCBA Santurce
-
On SaleOn Sale Now
CONCIERTO CLÁSICO 10
🗓 21 de febrero de 2026 – Sala Sinfónica Pablo Casals
🎼 Director: Norman Gamboa
Invitados:
Coral Lírica de Puerto Rico
Jo-Anne Herrero, directora coral
Desde Colorado, el maestro Norman Gamboa hace su esperado debut con la OSPR en un programa vibrante que exalta la fuerza indómita de la naturaleza y la resiliencia del espíritu humano. La velada se inicia con De garúas, aguaceros y escampes, una evocadora obra del compositor costarricense Carlos Escalante que retrata, con lirismo y energía, los contrastes del clima tropical. Le sigue el exuberante Chôros núm. 10 de Heitor Villa-Lobos, un canto salvaje y apasionado a la selva brasileña. El concierto culmina con el imponente Concierto para orquesta de Béla Bartók, una obra maestra del siglo XX que pone a prueba la brillantez colectiva de la orquesta y transforma cada sección en protagonista.
🎟 ¡Una exhibición de energía orquestal! Compra tus boletos y sé parte de este espectáculo.
🎼 CONCIERTO CLÁSICO 11
🗓 28 de febrero de 2026 – Sala Sinfónica Pablo Casals
🎼 Director: Rafael Enrique Irizarry
🎙 Solista: Laura Miah Ramos, soprano
El director asociado de la OSPR, Rafael Enrique Irizarry, dirige una velada que entrelaza lo sinfónico y lo lírico con gran sensibilidad. La soprano puertorriqueña Laura Miah Ramos interpreta la evocadora obra Knoxville: Summer of 1915 de Samuel Barber, un retrato poético de la niñez en el sur de los Estados Unidos. El programa incluye además el poderoso Concierto para orquesta de Stephen Paulus y la fascinante Fantasía sinfónica sobre “La mujer sin sombra” de Richard Strauss.
🎟 ¡Una noche de belleza vocal y exuberancia orquestal! Asegura tu entrada.
🎼 CONCIERTO CLÁSICO 12
🗓 21 de marzo de 2026 - Sala Sinfónica Pablo Casals
🎼 Director: Rafael Enrique Irizarry, director asociado
🎙 Solista: Arturo Castro Nogueras, guitarrao Castro Nogueras, guitarra
El director asociado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Rafael Enrique Irizarry, lidera un programa que resalta la música del continente americano. El guitarrista puertorriqueño Arturo Castro Nogueras, reconocido por su virtuosismo y compromiso con la música contemporánea, interpreta las Tres danzas concertantes del compositor cubano Leo Brouwer. El programa abre con la suite sinfónica Redes de Silvestre Revueltas, y culmina con la dramática Sinfonía núm. 12 de Shostakovich, inspirada en la Revolución Rusa.
¡Sonoridades de lucha, poesía y libertad! Boletos ya disponibles.
🎻 CONCIERTO CLÁSICO 13
🗓 11 de abril de 2026 – Sala Sinfónica Pablo Casals
🎼 Directora: JoAnn Falletta
🎻 Solista: Nikki Chooi, violín
La premiada directora estadounidense JoAnn Falletta regresa a Puerto Rico para liderar un programa que celebra la riqueza del repertorio norteamericano. Falletta, reconocida por su maestría interpretativa y su defensa de la música contemporánea, dirige a la promesa del violín Nikki Chooi en el exquisito Concierto para violín de Samuel Barber. El programa incluye también los vibrantes episodios de danza de Bernstein en On the Town, y la poderosa Sinfonía núm. 3 de Aaron Copland.
🎟 ¡Una celebración de la música estadounidense!
FAQs
Información:
Promotor:
Corporación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico
Venue:
Centro de Bellas Artes de Santurce
Sala Sinfónica
San Juan, Puerto Rico
Información:
Menores de 3 años no son permitidos en sala.
Las puertas abren 1 hora antes del comienzo de cada función.
No habrá devolución de dinero o cambio de boletos.
Nos reservamos el derecho de admisión.
No se permite:
- Acceder al teatro en pantalones cortos.
- Ni camisillas.
- Ni gorras ni sombreros.
- No chancletas.
- Llevar cámaras fotográficas.
- Ni cámaras de video.
- Ni uso de celulares dentro del teatro.